Tesis, Cuarto Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito, 1 de Febrero de 2005 (Tesis num. XXI.4o. J/5 de Cuarto Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito, 01-02-2005 (Reiteración))

Número de registro179280
Número de resoluciónXXI.4o. J/5
Fecha de publicación01 Febrero 2005
Fecha01 Febrero 2005
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

Si la parte actora en el juicio laboral impugna la personalidad de su contraria con motivo del reconocimiento que la Junta hizo de una de las demandadas como propietaria de la fuente de trabajo, el tribunal obrero responsable no debe admitir a trámite ese medio de impugnación como si se tratara de incidente de falta de personalidad, pues en esa hipótesis no se está controvirtiendo un aspecto de personería, sino de legitimación ad causam, menos puede resolverlo dentro de la instrucción como una excepción de previo y especial pronunciamiento, en tanto que como excepción dilatoria la Junta debe pronunciarse hasta el dictado del laudo que resuelva la litis de fondo, por tratarse de un problema de legitimación pasiva ad causam, la cual es condición para obtener laudo favorable, en virtud de que quien comparece al juicio ostentándose como propietaria de la fuente de trabajo demandada no representa a otra persona, ni hace valer en nombre de otro algún derecho, sino que comparece a nombre propio. CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO. PRECEDENTES:

  1. en revisión 523/2003. L.A.R.R.. 4 de diciembre de 2003...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR