Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, 1 de Abril de 2010 (Tesis num. XXI.2o.P.A. J/39 de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Vigésimo Primer Circuito, 01-04-2010 (Reiteración))

Número de registro164689
Número de resoluciónXXI.2o.P.A. J/39
Fecha de publicación01 Abril 2010
Fecha01 Abril 2010
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXI, Abril de 2010; Pág. 2531
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa

De conformidad con el artículo 63 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el recurso de revisión fiscal se instituyó como un mecanismo de defensa excepcional en favor de las autoridades demandadas en el juicio de nulidad que obtuvieron un fallo adverso, cuya procedencia se condicionó a la satisfacción de ciertos requisitos formales, como el relativo a la legitimación, facultad que se reservó a la unidad administrativa encargada de su defensa jurídica, por ser la que cuenta con el personal especialmente capacitado y los elementos necesarios para que se interponga con la formalidad requerida, a fin de asegurar la adecuada defensa de aquéllas. Acorde con lo anterior, los titulares de las unidades jurídicas de las comandancias regionales de la Policía Federal Preventiva carecen de legitimación procesal para interponer dicho medio de impugnación, no obstante que el artículo 28 bis del Reglamento de la Policía Federal Preventiva les otorga, entre otras, la atribución de representar legalmente a las citadas comandancias, porque no les concede la de promover la revisión fiscal en representación de las autoridades demandadas de la propia corporación, en términos del precepto señalado en primer orden.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Revisión fiscal 204/2009. Titular de la Unidad Jurídica de la Comandancia Regional XII Guerrero de la Policía Federal Preventiva. 3 de diciembre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: G.P.C.. Secretaria: G.J.M..

Revisión fiscal 428/2009. Titular de la Unidad Jurídica de la Comandancia Regional XII Guerrero de la Policía Federal Preventiva. 10 de diciembre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: M.B.E.. Secretario: J.A.G.A..

Revisión fiscal 367/2009. Titular de la Unidad Jurídica de la Comandancia Regional XII Guerrero de la Policía Federal Preventiva. 29 de enero de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: J.R.A.. Secretario: C.A.S.S..

Revisión fiscal 341/2009. Titular de la Unidad Jurídica de la Comandancia Regional XII Guerrero de la Policía Federal Preventiva. 8 de febrero de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: G.P.C.. Secretaria: M.A.L.H..

Revisión fiscal 436/2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR