Tesis, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 35 de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito (Reiteración))

Número de registro922224
Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Los estados de cuenta expedidos por una institución de crédito sirven para acreditar que el trabajador percibía el concepto de compensación mensual, porque aun cuando se desconozca que dichos depósitos realizados por la patronal correspondan a tal prestación, sería un imposible jurídico obligar al trabajador a que demuestre tal extremo, toda vez que no tiene a su alcance los medios para hacerlo; en cambio, la demandada sí, pues de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 804 de la Ley Federal del Trabajo, es quien conserva, entre otros documentos, las listas de raya o nómina de personal, los recibos de pago de salarios, etc.; por tanto, dicha patronal es quien en todo caso está en condiciones de probar que cierta cantidad depositada corresponde a un concepto distinto del reclamado.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Novena Época:


Amparo directo 566/2000.-M.C.G..-25 de enero de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: C.C.S..-Secretaria: A.M.C..


Amparo directo 113/2001.-J.J.A.R.M..-17 de septiembre de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: R.A.N.S..-Secretario: R.G.M..


Amparo directo 653/2001.-Salvador Rosales Anguiano.-4 de octubre de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: R.S. de los Santos.-Secretaria: M.G.M.C..


Amparo directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR