Tesis, Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 70 de Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921850
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Procesal,Fiscal (ADM)

De la lectura de los artículos 104, fracción I-B, constitucional y 248 del Código Fiscal de la Federación, se desprende que el legislador, con el fin de restringir la procedencia del recurso, la limitó en contra de las resoluciones de las Salas Regionales que decreten o nieguen sobreseimientos y las sentencias definitivas, las cuales podrán ser impugnadas por la autoridad a través de la unidad administrativa encargada de su defensa jurídica, siempre que se encuentren dentro de los supuestos que prevé el último precepto citado y que en los casos que versen sobre resoluciones de las autoridades fiscales de las entidades federativas coordinadas en ingresos federales, el recurso sólo podrá ser interpuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio del órgano encargado de su defensa; por tanto, si quien lo interpone es el subprocurador de lo Contencioso de la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal, éste no está legitimado para tal efecto, ya que tan solo es el encargado de la defensa jurídica del Distrito Federal, por lo que resulta improcedente el recurso de revisión que interponga en asuntos de la Federación.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Novena Época:


Revisión fiscal 1075/2001.-Subprocurador de lo Contencioso de la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal.-13 de noviembre de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: E.M.G.O.: S.R.M.R..


Revisión fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR