Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 31 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921460
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

La jurisprudencia por contradicción de tesis 40/97, de rubro: "SUPLENCIA DE LA QUEJA DEFICIENTE EN LA APELACIÓN EN MATERIA PENAL.", publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., octubre de 1997, página 224, que permite a la responsable remitirse a las consideraciones y fundamentos de la sentencia de primer grado, con el objeto de evitar un estudio oficioso de aspectos no controvertidos por el reo o su defensor en su escrito de agravios o en ausencia de ellos, no le exime de fundar y motivar las resoluciones, como tampoco de analizar si en la sentencia de primera instancia se aplicó la ley correspondiente o se aplicó ésta inexactamente; si se violaron los principios reguladores de la valoración de la prueba; si se alteraron los hechos; si se falló en contra de constancias, o no se fundó o motivó correctamente al tenor del artículo 449 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán, es decir, sobre aspectos formales y no de fondo.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR