Tesis, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 106 de Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Reiteración))

Número de registro920669
Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

Conforme a la técnica del amparo, la existencia de una violación procesal hace innecesario el estudio de los conceptos de violación relativos al fondo del negocio, en razón de que aquélla da lugar a la reposición del procedimiento; sin embargo, tratándose de acciones promovidas en contra de diversos demandados, las cuales resultan independientes, es dable entrar al estudio de los conceptos de violación que se hagan valer en cuanto al fondo del asunto, siempre y cuando los mismos resulten independientes de la acción con la que esté vinculada la violación procesal; lo anterior, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 17 constitucional respecto a la prontitud y expeditez de la administración de justicia y en aras de evitar la promoción de amparos innecesarios, originados por la eventualidad de los cambios en la valoración de las pruebas relacionadas con la acción principal respecto a cada uno de los demandados.


SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Novena Época:


Amparo directo 13097/99.-R.C.N. de enero de 2000.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.Y.M.G..-Secretaria: E.J.C.G..


Amparo directo 12227/2000.-J.M.E.E. y otra.-12 de enero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR