Tesis, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 107 de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro920555
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Civil,Civil

El contrato de arrendamiento es insuficiente para demostrar el hecho de la posesión, en virtud de que tal documento sólo probaría el derecho del quejoso a poseer el inmueble a que alude el contrato, pero no la posesión en sí misma. Además, de la celebración de un contrato de esa naturaleza no se infiere necesariamente que quien aparece como arrendatario tenga la posesión. Por lo tanto, el quejoso debe adminicular esa prueba con otros elementos de convicción; de tal manera que si no lo hace, el documento por sí solo no hace prueba.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO.

Novena Época:


Amparo en revisión 347/89.-J.F.P..-17 de octubre de 1989.-Unanimidad de votos.-Ponente: J.M.M. Zaleta.-Secretaria: M.G.H.C..


Amparo en revisión 140/2000.-Clara P. Castillo.-30 de marzo de 2000.-Unanimidad de votos.-Ponente: F.M.G..-Secretaria: Ma. de la Paz Flores Berruecos.


Amparo en revisión 176/2000.-Organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR