Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 196 de Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro919048
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Común

Atendiendo al contenido literal del artículo 99, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, interpretado en relación con las demás disposiciones que regulan el recurso de queja y la competencia para conocer del mismo entre los diversos órganos del Poder Judicial Federal, resulta indudable que, cuando en un circuito judicial federal se encuentran establecidos diversos Tribunales Colegiados, que no tengan una jurisdicción especial o que deban conocer de una misma materia, el que conozca o haya conocido de un juicio de amparo, directamente o en revisión, es el único para conocer de los recursos de queja interpuestos o que se interpongan en ese juicio, si se trata de las situaciones comprendidas en las fracciones V, VII, VIII y IX del artículo 95 de la citada ley.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Séptima Época:


Recurso de queja 21/85.-H.C. de C..-11 de julio de 1985.-Unanimidad de votos.-Ponente: L.C.G..


Recurso de queja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR