Tesis, Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 472 de Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro918006
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Común

Si bien es cierto que el actor (apoderado de Banco Nacional de México, S.A.), no acompañó a su escrito de demanda ni hizo alusión en la misma del decreto por el que se transforma esa institución bancaria de S.N.C. a S.A., también lo es, que ello no transgrede el contenido de los artículos 94, 95 y 97, ni el 55 del Código de Procedimientos Civiles invocados por el quejoso; en la medida que, lejos de la existencia de precepto legal alguno que obligue acompañar a los poderes otorgados por la institución en comento el aludido decreto, en el artículo 7o. del mismo se establece que: "Los nombramientos, poderes, mandatos, comisiones, designaciones de delegados fiduciarios y, en general, las representaciones otorgadas y las facultades concedidas por la sociedad que se transforma, subsistirán en sus términos en tanto que no sean modificados o revocados expresamente.".


TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Octava Época:


Amparo directo 193/93.-R.A.M.Z. y otra.-22 de abril de 1993.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.H.T.: M.Á.P.F..


Amparo directo 209/93.-J.M. de la Rosa por sí y como representante legal de la empresa Consorcio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR