Tesis, Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1103 de Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro916240
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

El allanamiento en nuestro lenguaje jurídico procesal es el acto que expresa la voluntad del demandado de someter o de asentir, en forma total o parcial, sin lucha judicial al contenido de la pretensión del actor, reconociendo expresamente su legitimidad, con lo cual se da por terminado el conflicto en cuanto a la parte admitida, renunciando al derecho de defenderse, de lo cual en los casos en que se reclama la reinstalación, a virtud de aquella figura queda agotada la acción principal con la aceptación y restitución material del reclamante a su trabajo, por tanto si en la diligencia correspondiente se varían los términos, así como las condiciones en que originalmente se venía desempeñando, aspecto que acepta el reclamante, ello no puede ser materia ya del laudo que dicte la Junta, porque es consecuencia del allanamiento que no constituye ninguna excepción encaminada a la controversia, sino es un acto diverso del demandado con el cual se conforma el actor.


PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR