Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 899 de Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro916036
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

Al desahogar la prueba de inspección ofrecida por el patrón con respecto de recibos de pago que obren en su poder en un juicio laboral, el actuario que la practique debe hacer constar en el acta respectiva que los recibos de pago que tenga a la vista se encuentran firmados precisamente por el trabajador, a fin de que hagan prueba tales documentos en contra de éste, pues al tratarse de documentos privados, si carecen de la firma del empleado, no pueden producir efectos en su contra, por no implicar reconocimiento alguno de su parte; de suerte que si los documentos en comento, elaborados por el propio oferente, no contienen la firma de que se habla, carecen de valor probatorio, pues únicamente contienen declaraciones unilaterales del mismo.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.


Novena Época:


Amparo directo 309/95.-S.P.P..-12 de julio de 1995.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.E.E.M.C.: E.B.M..


Amparo directo 517/95.-Ferrocarriles Nacionales de México.-8 de noviembre de 1995.-Unanimidad de votos.-Ponente: G.C.R.: H.S.R..


Amparo directo 539/96.-Ferrocarriles Nacionales de México.-16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR