Tesis, Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 888 de Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Reiteración))

Número de registro916025
Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

Es incorrecto se ordene la tramitación del incidente de liquidación, apoyándose en la excepción contenida en el artículo 843 de la Ley Federal del Trabajo, si dentro del expediente anexo al juicio se tienen los requisitos que son menester para condenar en dinero específico, tales como que la propia Junta haya fijado la base a considerar, así como cuáles son los salarios devengados, desde cuándo corren los dejados de percibir y, en su caso, lo que abarcan las horas extras, sentencia misma que debe comprender hasta el pronunciamiento del laudo, por lo que únicamente procederá el incidente en lo que devenga y en lo referente a las mejoras a tomar en cuenta.


QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.


Novena Época:


Amparo directo 3025/96.-A.V.M. y otros.-16 de mayo de 1996.-Unanimidad de votos.-Ponente: G. de la Llata Valenzuela.-Secretario: E.A.G..


Amparo directo 3785/96.-F.A.R. y otros.-16 de mayo de 1996.-Unanimidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR