Tesis, Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Séptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 731 de Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Séptimo Circuito (Reiteración))

Número de registro915868
Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

De acuerdo con lo dispuesto por la fracción III del artículo 620 de la Ley Federal del Trabajo, la audiencia de discusión y votación del proyecto del laudo debe celebrarse con la asistencia del presidente de la Junta, por lo que si el acta no aparece firmada por éste, es de considerarse que no se celebró tal audiencia, y como esto constituye una formalidad esencial del procedimiento cuya omisión produce indefensión al quejoso, dado que es en ella en donde los integrantes de la Junta expresan el fundamento de la resolución correspondiente, debe concederse el amparo a fin de que se reponga el procedimiento.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL SÉPTIMO CIRCUITO.


Novena Época:


Amparo directo 973/92.-Comisión Federal de Electricidad.-3 de marzo de 1993.-Unanimidad de votos.-Ponente: A.U.G..-Secretario: A.A.D..


Amparo directo 119/93.-R.L.G. de mayo de 1993.-Unanimidad de votos.-Ponente: E.E.F.G..-Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR