Tesis, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 606 de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito (Reiteración))

Tipo de JurisprudenciaReiteración
Fecha14 Mayo 2007
Fecha de publicación14 Mayo 2007
MateriaDerecho Civil,Derecho Procesal,Civil
Número de registro913548

Si el propietario del bien que se pretende usucapir transmite el dominio a un tercero con fecha anterior a la presentación de la demanda de usucapión, pero la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad se realiza con posterioridad a cuando se entabló la contienda, es inconcuso que la indicada demanda no debe enderezarse en contra del nuevo adquirente, sino de quien a la fecha en que se inició el juicio aparecía todavía como propietario en el registro, no obstante ser el anterior dueño, en virtud de que el legislador jalisciense así lo precisa en el artículo 1185 del Código Civil del Estado.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO.

Octava Época:


Amparo en revisión 283/91.-J.G.S. de Anda.-9 de agosto de 1991.-Unanimidad de votos.-Ponente: M. de los Á.E.C.M..-Secretaria: M.M.A..


Amparo en revisión 256/91.-A.S.G..-15 de agosto de 1991.-Unanimidad de votos.-Ponente: C.H.R.: J.Q.M..


Amparo en revisión 300/91.-A.Z.C..-15 de agosto de 1991.-Unanimidad de votos.-Ponente: M. de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR