Tesis, Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 680 de Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Reiteración))

Número de registro904661
Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal

Aun en el supuesto de que el Juez Federal, en la sentencia dictada en la audiencia constitucional que se recurre en revisión, no hubiere actuado conforme a derecho al considerar que la orden de aprehensión reclamada carece de motivación, ello no trae como consecuencia que el Tribunal Colegiado revoque la sentencia recurrida y estudie el fondo del acto reclamado, pues si lo hiciera y llegara a la conclusión de que la orden de aprehensión sí cumple con todos los requisitos que exige el artículo 16 constitucional, tendría que negar al quejoso el amparo y protección que solicitó y con ello empeoraría su situación, violando el principio non reformatio in peius, que rige en materia de recursos.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Novena Época:


Amparo en revisión 456/95.-R.X. Ahuactzin.-24 de agosto de 1995.-Unanimidad de votos.-Ponente: J.M.M.Z.: O.M.R.F..


Amparo en revisión 416/95.-Flor de M.H.B..-31 de agosto de 1995.-Unanimidad de votos.-Ponente: N.F.S..-Secretaria: P.N.C..


Amparo en revisión 639/97.-I.G.R..-13 de noviembre de 1997.-Unanimidad de votos.-Ponente: F.M.G..-Secretario: J.C.I.M..


Amparo en revisión 676/97.-S.S.H..-19 de noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR