Tesis Jurisprudencial, Tercer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 653 de Tercer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito (Reiteración))

Tipo de JurisprudenciaReiteración
Fecha14 Mayo 2007
Fecha de publicación14 Mayo 2007
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal
Número de registro904634

El artículo 147 del Código de Procedimientos Penales de la entidad, establece que el juzgador previo al cierre de instrucción, debe mandar poner el proceso a la vista del Ministerio Público por tres días y por otros tres a la del "acusado" y su defensor, para que promuevan las pruebas que estimen pertinentes; el poner la causa a la vista de las partes es una especie de llamada, avisándoles que, estando por cerrarse la instrucción, deben revisar el expediente con el objeto de que se percaten de las diligencias que falten, y en su caso, solicitar su desahogo, precisamente esta vista es la que abre un último término probatorio, siendo por ello forzoso y necesario que el juzgador la efectúe, debido a que se necesita conocer si las partes van a ofrecer pruebas o no, y el hecho de que el Juez natural no acate la citada disposición, implica una vulneración a los artículos 14 y 16 constitucionales y en esa circunstancia una violación a las leyes del procedimiento.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Octava Época:


Amparo directo 141/91.-O.A.S..-14 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR