Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 431 de Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito (Reiteración))

Número de registro904412
Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

Cuando el acusado o su defensor interpongan el recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia, expresando agravios que comprendan o no las cuestiones relativas a la comprobación de los elementos del tipo penal y la responsabilidad del acusado, el tribunal de alzada, aun en suplencia de la queja, debe examinar de modo preferente si ambos requisitos están acreditados en autos, para estar en condiciones de decidir si se ha aplicado o no correctamente la ley o si se han vulnerado los principios reguladores de la prueba; sin que deba limitarse su estudio únicamente a los motivos de inconformidad planteados, pues tal conducta resulta violatoria de garantías individuales.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Octava Época:


Amparo directo 115/94.-M.N.C..-17 de marzo de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: A.R.C.: A.O.G..


Amparo directo 167/94.-M.A.D.M. y otro.-21 de abril de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: R.R.P..-Secretario: E.E.V..


Amparo directo 181/94.-G.C. Toscano.-19 de mayo de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: G.R.: J.R.C.D..


Amparo directo 231/94.-E.H.H..-2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR