Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 7 de Mayo de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 27447148

Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 7 de Mayo de 2007

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito
Fecha de Publicación: 7 de Mayo de 2007
RESUMEN

PERSONALIDAD. INCIDENTE DE FALTA DE. LA RESOLUCION QUE LA CONTENGA DEBE SER FIRMADA POR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA.

 
EXTRACTO GRATUITO

PERSONALIDAD. INCIDENTE DE FALTA DE. LA RESOLUCION QUE LA CONTENGA DEBE SER FIRMADA POR TODOS LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA.

Interpretando relacionadamente los artículos 837, fracción II, y 839, ambos de la Ley Federal del Trabajo, se llega a la conclusión que, entre otras, son resoluciones de los tribunales laborales, las determinaciones que resuelvan dentro o fuera de juicio un incidente, las cuales deberán ser firmadas por los integrantes de las Juntas y por el secretario. Ahora bien, si la resolución emitida por la Junta responsable, con motivo del incidente de falta de personalidad hecho valer por el actor, no fue firmada por el representante obrero, es claro concluir que se violaron las disposiciones legales secundarias antes precisadas; sin que sea obstáculo para considerar lo anterior, lo dispuesto por el artículo 721 del referido ordenamiento jurídico, ya que si bien es cierto que tal precepto legal establece que cuando algún integrante de la Junta omitiese firmar las actas de las diligencias en las que estuvo presente, se entenderá que está conforme con ellas, no menos lo es que en el caso, aun cuando la resolución recaída en el incidente de falta de personalidad en comento, se contiene en el acta levantada con motivo de la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas, no se está en la hipótesis del precepto legal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA