Tesis, Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Séptimo Circuito, 7 de Mayo de 2007 (Tesis num. 746 de Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Septimo Circuito (Reiteración))

Número de registro393639
Fecha de publicación07 Mayo 2007
Fecha07 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Laboral

Si se reclama en amparo el acuerdo dictado en un expediente paraprocesal instaurado con apoyo en los artículos 982 y relativos de la Ley Federal del Trabajo que aprueba un convenio en que se dan por terminadas las relaciones laborales y que es elevado por la Junta responsable a la categoría de laudo, el juicio de garantías deviene improcedente por desacato al principio de definitividad en términos de la fracción XVIII del artículo 73, en relación con la fracción IV del artículo 114, a contrario imperio, de la Ley de Amparo, y debe sobreseerse el mismo con apoyo en la diversa fracción III del artículo 74 ibídem, ya que es evidente que contra tales actos el quejoso debió demandar ante la Junta, en términos del artículo 33 y relativos de la Ley Federal del Trabajo, la nulidad del convenio citado y el pago de las prestaciones que se estima no se hizo o fue hecho de manera incorrecta.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL SEPTIMO CIRCUITO.

Octava Epoca:


Amparo en revisión 223/92. Petróleos Mexicanos. 7 de mayo de 1992. Unanimidad de votos.


Amparo en revisión 225/92. Petróleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR