Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 1 de Junio de 1993 (Tesis num. V.2o. J/67 de Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 01-06-1993 (Reiteración))

Número de registro216130
Número de resoluciónV.2o. J/67
Fecha de publicación01 Junio 1993
Fecha01 Junio 1993
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Penal

El artículo 309 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, dispone que la segunda instancia se abrirá a petición de parte legítima, para resolver sobre los agravios que estime el apelante le cause la resolución recurrida; asimismo, dispone que el tribunal de apelación podrá suplir la deficiencia de los agravios, cuando el recurrente sea el procesado, o siéndolo el defensor, se advierte que, por torpeza, no los hizo valer debidamente. En consecuencia, la apelación del Ministerio Público está sujeta al principio de estricto derecho, por lo que no podrán invocarse otros argumentos que los que hiciere valer, expresamente, la institución acusadora en sus agravios.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 321/90. F.O.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR