Tesis, Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 1 de Mayo de 1999 (Tesis num. II.A. J/10 de Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 01-05-1999 (Reiteración))

Número de registro194027
Número de resoluciónII.A. J/10
Fecha de publicación01 Mayo 1999
Fecha01 Mayo 1999
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Procesal,Administrativa

El estudio preferente de las causas de nulidad que eventualmente conduzcan a declarar la nulidad lisa y llana de una resolución, conforme a lo dispuesto por el artículo 237, segundo párrafo, del Código Fiscal de la Federación, es obligatorio para las Salas del Tribunal Fiscal de la Federación, aun cuando se trate del cumplimiento de una ejecutoria emitida por un Tribunal Colegiado en un recurso de revisión fiscal, en el que se hubiere ordenado declarar la nulidad para efectos, pues tal estudio es parte ineludible de los principios que rigen el dictado de sentencias previsto en el precepto legal antes invocado.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 101/98. J.L.G.G.. 2 de abril de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: L.P.H.. Secretario: E.R.C..

Amparo directo 301/98. Derivados del Cloro, S.A. de C.V. 14 de mayo de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: D.C.C.R.. Secretaria: Ma. Dolores O.R..

Amparo directo 507/98. E.M.M., representante legal de la empresa Material, Obras Civiles Electromecánicas, S.A. 20 de agosto de 1998. Unanimidad de votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR