Tesis, Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Cuarto Circuito, 1 de Diciembre de 2000 (Tesis num. IV.3o.A.T. J/44 de Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Cuarto Circuito, 01-12-2000 (Reiteración))

Número de registro190728
Número de resoluciónIV.3o.A.T. J/44
Fecha de publicación01 Diciembre 2000
Fecha01 Diciembre 2000
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

La Junta responsable no puede decretar la deserción de la prueba pericial médica del perito médico oficial designado a favor del actor, en los términos del artículo 824, fracción III, de la Ley Federal del Trabajo, por el hecho de que éste no se haya presentado en la hora y día señalado para el desahogo de tal probanza, toda vez que, previamente debe existir la aceptación y protesta del cargo por parte del facultativo médico en cuestión, en virtud de que la ley de la materia exige este requisito como una formalidad para el desahogo de este medio de prueba, por lo que si no se encuentra acreditada en autos dicha circunstancia no hay base para decretar la deserción del medio convictivo en comento.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL CUARTO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 923/99. J.C.P.S.. 21 de octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR