Tesis, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Marzo de 2000 (Tesis num. I.7o.A. J/8 de Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-03-2000 (Reiteración))

Número de registro192282
Número de resoluciónI.7o.A. J/8
Fecha de publicación01 Marzo 2000
Fecha01 Marzo 2000
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Civil,Administrativa

Tratándose del cobro de intereses causados por el pago extemporáneo de una póliza de fianza, con la que se garantizó una obligación fiscal a cargo de terceros, no implica que después de un procedimiento de cobro, se deba atender exclusivamente a lo dispuesto en el C.F., sin que se pueda aplicar la Ley Federal de Instituciones de Fianzas; toda vez que no debe perderse de vista que la aplicación del referido Código Fiscal, sólo regula el procedimiento de ejecución en tratándose de fianzas suscritas a favor de la Federación o de los Estados; circunstancia que no impide que después de dicho cobro se puedan seguir ejerciendo los derechos que se consignan en la Ley Federal de Instituciones de Fianzas.

SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 4417/98. Afianzadora Insurgentes Serfín, S.A. de C.V., Grupo Financiero Serfín. 24 de septiembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: D.D.G.. Secretario: R.G.R..

Amparo directo 827/99. Afianzadora Insurgentes Serfín, S.A. de C.V., Grupo Financiero Serfín. 6 de mayo de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: M.S.R.R.. Secretario: Á.C.O..

Amparo directo 4377/99. Afianzadora Insurgentes, S.A. de C.V. 9 de diciembre de 1999. Unanimidad de votos. Ponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR