Tesis, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 1 de Diciembre de 2001 (Tesis num. X.2o. J/5 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 01-12-2001 (Reiteración))

Número de resoluciónX.2o. J/5
Fecha de publicación01 Diciembre 2001
Fecha01 Diciembre 2001
Número de registro188071
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Común, Administrativa

Si de conformidad con el artículo 125 de la Ley de Amparo, únicamente se fija garantía en los casos en que pueda ocasionársele un daño a los terceros perjudicados, luego entonces, si la Comisión Federal de Electricidad fue señalada como autoridad responsable dentro del juicio y de ningún modo como tercero perjudicado, independientemente de que se manifieste que es un organismo descentralizado de la administración pública federal, con personalidad y patrimonio propio y que dicho patrimonio está constituido, entre otras cosas, por los frutos que obtiene de sus bienes, del que se deriva la venta de energía eléctrica como parte de tal, no debe exigírsele al quejoso que otorgue garantía alguna para que surta efectos la suspensión, ya que la caución de que se trata no tiene como finalidad tutelar los perjuicios que en un momento dado pudieran resentir las autoridades señaladas como responsables.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Queja 63/2000. Jefe del Departamento de Medición y Servicios de la Zona Villahermosa de la División Sureste, de la Comisión Federal de Electricidad. 11 de diciembre de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: B.J.J.R., secretaria de tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretaria: E.Á.G..

Queja 9/2001. Agente Comercial de la Comisión Federal de Electricidad del Municipio de Macuspana, Tabasco. 26 de enero de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: I.C.O.. Secretario: J.L.H.O..

Incidente de suspensión (revisión) 373/2000. Jefe del Departamento Comercial de la Zona de Distribución Villahermosa de la División de Distribución Sureste, de la Comisión Federal de Electricidad. 31 de enero de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: B.J.J.R., secretaria de tribunal autorizada por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las funciones de Magistrada. Secretaria: L.O.C.M..

Queja 11/2001. Jefe del Departamento de Distribución de la División Sureste, de la Comisión Federal de Electricidad. 31 de enero de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: M.E.F.G.. Secretario: R.H.R..

Queja 50/2001. Superintendente de la Zona de Distribución Villahermosa de la División Sureste, de la Comisión Federal de Electricidad. 3 de agosto de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: J.L.H.O., secretario de tribunal autorizado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal para desempeñar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR