Tesis, Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 1 de Junio de 2003 (Tesis num. V.1o. J/24 de Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 01-06-2003 (Reiteración))

Número de registro184009
Número de resoluciónV.1o. J/24
Fecha de publicación01 Junio 2003
Fecha01 Junio 2003
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Penal,Penal

Para que se actualice la modalidad de transportación del delito contra la salud, es necesario que con la droga se realicen movimientos que impliquen el desplazamiento del enervante a lugares geográficamente distintos de aquel en que se encontraba; así, si la droga afecta era transportada de una a otra localidad perteneciente al Estado de Sonora, ello evidencia el transporte de que era objeto, sin que tenga trascendencia que los activos fueran detenidos en un punto relativamente cercano al de partida, pues el hecho de que se les hubiese impedido llegar a su destino, no puede tener como consecuencia que no se actualice el delito contra la salud en la modalidad de transportación, al realizarse el desplazamiento requerido para la actualización de la modalidad en comento.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 1056/97. 30 de abril de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: E.C.M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR