Tesis, Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Septimo Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro256074
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Laboral

JUNTAS LOCALES DE CONCILIACION, SOBRESEIMIENTO DEL AMPARO PEDIDO CONTRA LAS, SI DE AUTOS APARECE QUE QUIEN DICTO EL LAUDO RECLAMADO FUE UNA JUNTA ESPECIAL.

Si se señala como acto reclamado el laudo pronunciado en el juicio laboral imputando tal acto como autoridad responsable a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de un Estado, y de dicho juicio se advierte que quien dictó el referido laudo fue una Junta Especial de la mencionada Local de Conciliación y Arbitraje, en tal situación, los actos aparecen demostrados en forma distinta a como fueron reclamados, y siendo esto así, los mismos no existen de la manera planteada, por lo que se impone pronunciar el sobreseimiento correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 74, fracción IV, de la Ley de Amparo. Además de que no es posible analizar la constitucionalidad del laudo reclamado, por motivo de que no se emplazó al amparo a la autoridad autora del mismo, a quien correspondería intervenir y rendir su informe correspondiente, de acuerdo con las disposiciones de los artículos 616, fracción I, y 618, fracción IV, de la nueva Ley Federal del Trabajo.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEPTIMO CIRCUITO.

Séptima Epoca, Sexta Parte:

Volumen 43, página 50. Amparo directo 218/72. F.G.M.. 28 de julio de 1972. Unanimidad de votos Ponente: E.A.N..

Volumen 45, página 37. Amparo directo 869/72. G.L.M.. 7 de septiembre de 1972. Unanimidad de votos. Ponente: I.M.C. y Mayor G.

Volumen 45, página 37. Amparo directo 590/72. A.M.K.. 13 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR