Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 1 de Junio de 2003 (Tesis num. XVII.4o.12 K de Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 01-06-2003 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXVII.4o.12 K
Fecha de publicación01 Junio 2003
Fecha01 Junio 2003
Número de registro184005
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Común

Si la sentencia de amparo declaró la inconstitucionalidad de una ley, la cual no fue recurrida por parte de los órganos de gobierno señalados como autoridades responsables que por disposición de la ley tienen encomendada su promulgación, es claro que a las autoridades de las que únicamente se reclamó su cumplimiento y ejecución no les es dable hacer valer el recurso de revisión, aun cuando sólo hagan valer una causa de improcedencia sin invocar argumentos referentes al fondo del asunto, pues no están legitimadas para recurrir la sentencia del Juez de Distrito si el amparo fue concedido al quejoso por motivos de la inconstitucionalidad de una ley y no por vicios propios de los actos de aplicación; de ahí que claro emerja, en el caso, que la sentencia pronunciada por el a quo no afecta directamente al acto reclamado a la autoridad ejecutora recurrente, más aún cuando en la especie dicha resolución no fue recurrida por parte de los órganos de gobierno señalados como autoridades responsables, y a quienes por disposición de la ley les fue encomendada su promulgación, únicas que podrían expresar agravios en su contra.


CUARTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR