Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito, 1 de Abril de 2009 (Tesis num. XVI.2o.A.T.1 A de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Décimo Sexto Circuito, 01-04-2009 (Tesis Aisladas))

Número de registro167325
Número de resoluciónXVI.2o.A.T.1 A
Fecha de publicación01 Abril 2009
Fecha01 Abril 2009
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXIX, Abril de 2009; Pág. 1984
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo

La orden de visita domiciliaria fundada en la fracción V del artículo 42 del Código Fiscal de la Federación, para verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de la expedición de comprobantes fiscales, derivadas de los artículos 29 y 29-A del propio código, 32, fracción III, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 86, fracción II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, lleva implícita la facultad de corroborar si el contribuyente realiza la entrega material de aquéllos, pues de la interpretación armónica y sistemática de estos preceptos se colige que la expedición de los mencionados documentos no es un acto que pueda desligarse de su entrega, ya que incluso dichos dispositivos prevén, que el contribuyente debe guardar una copia para sí.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR