Tesis num. XIX.2o.28 K, , 1 de Enero de 1998 - Jurisprudencia - VLEX 27207169

Tesis num. XIX.2o.28 K, , 1 de Enero de 1998

Número de Resolución:XIX.2o.28 K
Fecha de Publicación: 1 de Enero de 1998
RESUMEN

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL. AMPARO IMPROCEDENTE CONTRA SUS DETERMINACIONES.

 
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 100, párrafo octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece: "Las decisiones del Consejo serán definitivas e inatacables, salvo las que se refieran a la designación, adscripción y remoción de Magistrados y Jueces ..."; por tanto, aun cuando se impugnaren de inconstitucionales los preceptos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que reflejan el mismo principio en que se funden sus determinaciones, resulta técnicamente imposible reclamar su primer acto de aplicación por afectar la controversia en forma íntegra una improcedencia constitucional del juicio de garantías.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO NOVENO CIRCUITO (AHORA SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y CIVIL DEL DÉCIMO NOVENO CIRCUITO).

PRECEDENTES:

  1. en revisión (improcedencia) 455/97. A.L.N. y P.I.R.. 17 de septiembre de 1997. Unanimidad de votos. Ponente: R.T.S.. Secretaria: G.E.C.G..

Nota:

Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 479/2011, de la que derivó la tesis jurisprudencial P./J. 12/2013 (10a.) de rubro: "CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL. LA IMPUGNACIÓN EN AMPARO DE SUS DECISIONES DIVERSAS A LAS EMITIDAS EN MATERIA DE DESIGNACIÓN, ADSCRIPCIÓN, RATIFICACIÓN Y REMOCIÓN DE MAGISTRADOS DE CIRCUITO Y JUECES DE DISTRITO, NO ACTUALIZA UN MOTIVO MANIFIESTO E INDUDABLE DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA