Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, 1 de Agosto de 2006 (Tesis num. XII.3o.12 K de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, 01-08-2006 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXII.3o.12 K
Fecha de publicación01 Agosto 2006
Fecha01 Agosto 2006
Número de registro174376
MateriaDerecho Procesal,Común

Los artículos 83, fracción II, incisos b) y c), en relación con los diversos 85, fracción I, ambos de la Ley de Amparo y 37, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, establecen la procedencia del recurso de revisión contra resoluciones de los Jueces de Distrito que modifiquen o revoquen el auto en que concedan o nieguen la suspensión definitiva, o bien, nieguen la solicitud de revocación o modificación mencionada. En congruencia con lo anterior, en contra del auto que desecha el incidente de revocación o modificación a la suspensión de los actos reclamados por hechos supervenientes, promovido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 de la Ley de Amparo, procede el recurso de revisión, pues no existe obstáculo jurídico para hacer extensiva la hipótesis del referido artículo 83, fracción II, inciso c), de la ley de la materia, al desechamiento de dicho incidente, ya que no se desprende que esa haya sido la voluntad del legislador, como sí lo fue que se incluyeran las resoluciones que negaran la revocación o modificación del auto en que se conceda o niegue la suspensión definitiva.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SEGUNDO CIRCUITO.

Incidente de suspensión (revisión) 172/2006. M.M.C.V.. 24 de mayo de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: S.R.C.. Secretario: A.J.L..


Nota: Esta tesis contendió en la contradicción 26/2006-PL resuelta por la Segunda Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR