Tesis Aislada num. X.1 C, Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 1 de Mayo de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 300852818

Tesis Aislada num. X.1 C, Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 1 de Mayo de 2011

Emisor:Tribunal Colegiado del Décimo Circuito
Número de Resolución:X.1 C
Localizacion:9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXIII, Mayo de 2011; Pág. 1264
Materia:Civil
Fecha de Publicación: 1 de Mayo de 2011
RESUMEN

PROVIDENCIA PRECAUTORIA. CONTRA EL AUTO INTERLOCUTORIO QUE CONCLUYE EL INCIDENTE RELATIVO A LA INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE SU LEVANTAMIENTO, PROCEDE EL RECURSO DE QUEJA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ).

 
EXTRACTO GRATUITO

La consecuencia que prevé el Código de Procedimientos Civiles para el Estado, tratándose del levantamiento de una providencia precautoria, basada en que el reo obtuvo una sentencia favorable, consiste en el pago de una indemnización, de conformidad con los artículos 191 y 539 del citado ordenamiento, la que se cuantifica en la vía incidental; empero, el auto interlocutorio que concluye el incidente, es recurrible a través del recurso de queja en términos de los artículos 56 y 525, fracción II, del mismo código, porque no se trata de la cuantificación de una prestación juzgada en la sentencia definitiva, de modo que no opera la regla de irrecurribilidad prescrita en el diverso 361 del ordenamiento en consulta.

TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo en revisión 77/2010. A.S.C.. 27 de enero de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: M.I.R.G.. Secretario: J.D. de J.A..

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA