Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, 1 de Agosto de 2010 (Tesis num. VII.1o.C.89 C de Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, 01-08-2010 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónVII.1o.C.89 C
Fecha de publicación01 Agosto 2010
Fecha01 Agosto 2010
Número de registro163950
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Agosto de 2010; Pág. 2371
MateriaCivil

Del artículo 966, fracción II, de la Ley Federal del Trabajo se advierte que los derechos preferentes de que goza un trabajador respecto de un embargo de bienes, propiedad del demandado, en un juicio laboral, ante otro embargo practicado por la autoridad mercantil, encuentra sustento en que antes de que se finque el remate en éste, debe practicarse el embargo en aquél, de modo que para acreditar tener algún derecho sobre los bienes que pretendan rematarse en el juicio mercantil, resulta necesario que el trabajador acredite que existe un embargo respecto de dichos bienes en el juicio laboral, siendo ello lo que hará surgir su derecho preferente frente a otros acreedores; consecuentemente, ante la ausencia de embargo en el juicio laboral, no basta que la autoridad que conoce de éste sólo notifique al Juez mercantil la preferencia ante cualquier acreedor del crédito laboral resultante, para que antes de rematar o adjudicar determinados bienes tome en cuenta esa situación.


PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR