Tesis Aislada num. VI.T.88 L, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito, 1 de Noviembre de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 300839658

Tesis Aislada num. VI.T.88 L, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito, 1 de Noviembre de 2010

Emisor:Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito
Número de Resolución:VI.T.88 L
Localizacion:9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Noviembre de 2010; Pág. 1543
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Noviembre de 2010
RESUMEN

PRUEBA PERICIAL EN MATERIA LABORAL. LA DETERMINACIÓN DE LA JUNTA QUE DECLARA SU DESERCIÓN POR NO COMPARECER UNA DE LAS PARTES ANTE UN PERITO QUE NO HA ACEPTADO NI PROTESTADO EL CARGO ORIGINA UNA VIOLACIÓN PROCESAL QUE AMERITA SU REPOSICIÓN.

 
EXTRACTO GRATUITO

De conformidad con el artículo 825 de la Ley Federal del Trabajo, una vez designados los peritos por las partes, deben protestar desempeñar su cargo e inmediatamente o en una nueva fecha, rendir su dictamen. En este sentido, es esencial que los peritos acepten y protesten el desempeño de su cargo antes de realizar las actividades necesarias para rendir su dictamen; por tanto, si una de las partes no compareció ante un perito, que no había aceptado ni protestado el cargo, la Junta responsable no debe declarar la deserción de dicho medio probatorio, sino señalar nuevo día y hora para que comparezca ante el perito que aceptó y protestó el cargo conferido, ya que si lo hace, ello origina una violación procesal que amerita su reposición.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL SEXTO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 272/2010. F.H.S.. 12 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: M.M.C.R.. Secretario: E.A.P.M..

Nota...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA