Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, Con Residencia en Guadalajara, Jalisco, 1 de Junio de 2011 (Tesis num. III.2o.T.Aux.44 A de Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, Con Residencia en Guadalajara, Jalisco, 01-06-2011 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIII.2o.T.Aux.44 A
Fecha de publicación01 Junio 2011
Fecha01 Junio 2011
Número de registro161789
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXIII, Junio de 2011; Pág. 1561
MateriaAdministrativa

El artículo 41, primer párrafo, de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de J., aplicable supletoriamente al procedimiento de responsabilidad patrimonial, por disposición del precepto 18 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de J. y sus Municipios, dispone: "Toda promoción debe contener la firma autógrafa o cualquier otro medio que identifique fehacientemente al interesado que la formule, requisito sin el cual no se le dará curso.". Así, dicho numeral prevé dos supuestos distintos para que pueda darse curso a una promoción, a saber, cuando ésta ostente una firma autógrafa, o cuando se cuente con cualquier otro dato o elemento de convicción que permita identificar fehacientemente al interesado que la formule. Consecuentemente, es válido dar trámite a las promociones sin firma en el mencionado procedimiento, si de éstas o de sus anexos se advierten elementos que permitan identificar fehacientemente a quien las formula, sobre todo si se toma en cuenta que la normativa aplicable a los procedimientos de responsabilidad patrimonial del Estado se encuentra dirigida a favorecer los intereses de los particulares que acuden a demandar una indemnización como consecuencia de la actividad administrativa irregular.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO AUXILIAR, CON RESIDENCIA EN GUADALAJARA, JALISCO.

Amparo directo 108/2011. Z.L.T. de la Torre. 17 de marzo de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: J. de J.L.A.. Secretario: B.L.F..


Nota: La denominación actual del órgano emisor es la de Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con residencia en Guadalajara, J..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR