Tesis num. III.4o.A.59 A, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 1 de Diciembre de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 52084758

Tesis num. III.4o.A.59 A, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 1 de Diciembre de 2008

Emisor:Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito
Número de Resolución:III.4o.A.59 A
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2008
RESUMEN

JUICIO DE LESIVIDAD. DEBE INTERPONERSE CUANDO LA AUTORIDAD PRETENDA EMITIR UNA NUEVA ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA, SI ANTERIORMENTE DEJÓ SIN EFECTOS UNA DIVERSA POR LOS MISMOS EJERCICIOS Y CONTRIBUCIONES.

 
EXTRACTO GRATUITO

El primer párrafo del artículo 36 del Código Fiscal de la Federación dispone que las resoluciones administrativas de carácter individual favorables a un particular, únicamente pueden ser modificadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa mediante juicio iniciado por las autoridades fiscales; de ahí que si éstas deciden dejar sin efectos una orden de visita domiciliaria, y posteriormente pretenden iniciar una diversa por los mismos ejercicios y contribuciones, previo a ello deben interponer el juicio de lesividad, para que en términos del citado precepto 36, el aludido órgano esté en aptitud de modificar la primera determinación. Lo anterior es así, pues al notificarse la orden de visita, ya no se trata del ejercicio de facultades discrecionales, sino regladas, las cuales deben respetar los plazos a que alude el dispositivo 46-A del mencionado código.

CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Revisión fiscal 7/2008. S.F.F. de Amparos. 4 de septiembre de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: M.Á.R.P.. Secretario: É.I.A.L..

Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 56/2013, de la que derivó la tesis...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA