Tesis Aislada, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Septiembre de 2010 (Tesis num. I.7o.A.724 A de Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-09-2010 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.7o.A.724 A
Fecha de publicación01 Septiembre 2010
Fecha01 Septiembre 2010
Número de registro163736
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Septiembre de 2010; Pág. 1449
MateriaAdministrativa

El artículo 50 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo establece que las sentencias dictadas por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa deben fundarse en derecho y resolver sobre la pretensión del actor que se deduzca de su demanda, en relación con una resolución impugnada. Por otra parte, el diverso precepto 3o., fracción II, inciso a), de dicho ordenamiento dispone en quién recae el carácter de autoridad demandada en el juicio contencioso administrativo. Por lo anterior, si en un juicio de esa índole se impugnaron actos de ejecución de una autoridad tributaria y se determinó su nulidad, analizando otros que les dieron origen, como por ejemplo, el procedimiento de visita domiciliaria y la resolución con que culminó, atribuidos a otra autoridad tributaria que no fue emplazada, se configura una omisión que transgrede en perjuicio de la demandada el principio de exhaustividad contenido en el primero de los mencionados preceptos, en virtud de que se le obliga a demostrar la validez de actos respecto de los cuales no tuvo injerencia en su emisión y, por tanto, en el recurso de revisión fiscal que se interponga contra el indicado fallo debe ordenarse la reposición del procedimiento a efecto de que se subsane tal irregularidad.


SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Revisión fiscal 659/2009. Administrador Local Jurídico del Norte del Distrito Federal, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, del Jefe del Servicio de Administración Tributaria y de la autoridad demandada. 24 de marzo de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: A.D.S.. Secretario: L.H.M..


Revisión fiscal 709/2009. Titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Delegación Sur del Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR