Tesis Aislada, Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Mayo de 2011 (Tesis num. I.12o.A.54 A de Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-05-2011 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.12o.A.54 A
Fecha de publicación01 Mayo 2011
Fecha01 Mayo 2011
Número de registro162080
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXIII, Mayo de 2011; Pág. 1223
MateriaAdministrativa

De conformidad con el artículo tercero del Acuerdo por el que se establecen las normas para la determinación del país de origen de mercancías importadas y las disposiciones para su certificación, en materia de cuotas compensatorias, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de agosto de 1994, si la autoridad aduanera al llevar a cabo el reconocimiento respectivo, advierte que algunas de las mercancías importadas mediante un solo pedimento tienen etiquetas de un país que exporta en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional, y otras están mutiladas, sustituidas o cosidas en un lugar diferente al que originalmente corresponden, tales circunstancias resultan suficientes para crear convicción de que no sólo las prendas que presentan marca de origen provienen de aquel país, sino todas las amparadas por dicho pedimento, por lo que, en tal hipótesis, procede la aplicación de las cuotas compensatorias correspondientes.


DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Revisión fiscal 358/2010. Administrador Local Jurídico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR