Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, 1 de Diciembre de 2010 (Tesis num. IV.2o.C.96 C de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito, 01-12-2010 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.2o.C.96 C
Fecha de publicación01 Diciembre 2010
Fecha01 Diciembre 2010
Número de registro163361
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Diciembre de 2010; Pág. 1760
MateriaCivil

Las causales de abandono de hogar y la separación de los cónyuges por más de dos años sin causa justificada, se diferencian entre sí, pues mientras en la primera se requiere acreditar la existencia del matrimonio, del domicilio conyugal, que uno de los cónyuges dejó de habitar el domicilio familiar por más de seis meses de manera injustificada, y la despreocupación completa hacia aquellos que permanecen en el domicilio familiar, en la diversa fracción XIX es suficiente acreditar que existe el matrimonio y que los consortes se encuentran separados por un término mayor a dos años, sin causa que lo justifique y sin que se cumplan los fines del matrimonio, aunque no se acredite la ubicación del domicilio familiar y los motivos que dieron lugar al distanciamiento entre los consortes, pues estos requisitos no son parte de los elementos para acreditar tal causal.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 319/2010. 28 de octubre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: M.A.C.E...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
19 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR