Tesis Aislada num. II.T.348 L, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito, 1 de Octubre de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 71877038

Tesis Aislada num. II.T.348 L, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito, 1 de Octubre de 2009

Emisor:Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito
Número de Resolución:II.T.348 L
Localizacion:9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXX, Octubre de 2009; Pág. 1625
Materia:Laboral
Fecha de Publicación: 1 de Octubre de 2009
RESUMEN

PRIMA DOMINICAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO. LOS QUE PRESTEN SUS SERVICIOS SÓLO LOS SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS TIENEN DERECHO A SU PAGO, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE HORAS QUE HAYAN LABORADO EL DOMINGO (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO).

 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando un trabajador al servicio del Estado presta sus servicios sólo los sábados, domingos y días festivos, es legal que se condene a la demandada al pago de la prima dominical de un 25% sobre el sueldo base presupuestal de los días ordinarios de trabajo, independientemente del número de horas que haya laborado el domingo, pues el artículo 81 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, en su segundo párrafo, establece, sin hacer distingo alguno: "Los servidores públicos que presten sus servicios durante el día domingo tendrán derecho al pago adicional de un 25% sobre el monto de su sueldo base presupuestal de los días ordinarios de trabajo."

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 406/2008. Instituto de Salud del Estado de México. 24 de febrero de 2009. Unanimidad de votos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA