Tesis Aislada, Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Diciembre de 2008 (Tesis num. I.9o.C.153 C de Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-12-2008 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.9o.C.153 C
Fecha de publicación01 Diciembre 2008
Fecha01 Diciembre 2008
Número de registro168398
MateriaCivil

En términos de lo dispuesto por el artículo 1833 del Código Civil para el Distrito Federal, cualquiera de las partes en un contrato de compraventa, vendedor o comprador, puede ejercitar la acción de otorgamiento y firma de contrato o acción proforma, ya que en modo alguno privilegia su ejercicio a alguna de ellas, pues señala de manera genérica que cualquiera de las partes podrá exigir que se dé al contrato la forma legal; por tanto, si la ley no hace diferencia ni limita el ejercicio de la acción a alguna de las partes, no hay razón para hacerlo, lo cual es acorde con el principio de derecho que indica que donde la ley no distingue, no le es dable al juzgador hacerlo.


NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
151 sentencias
2 diposiciones normativas

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR