Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 1 de Febrero de 2012 (Tesis num. X.3 L (9a.) de Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 01-02-2012 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónX.3 L (9a.)
Fecha de publicación01 Febrero 2012
Fecha01 Febrero 2012
Número de registro160316
Localizador10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro V, Febrero de 2012, Tomo 3; Pág. 2278
MateriaComún,Laboral

El acuerdo dictado durante el juicio por una Junta de Conciliación y Arbitraje que tiene por desistido al actor de las acciones intentadas respecto de uno o varios codemandados, al considerar que no hizo promoción alguna, necesaria para la continuación del procedimiento, en el término de seis meses, de conformidad con los artículos 772 y 773 de la Ley Federal del Trabajo, y ordena el archivo del expediente respecto de ellos, continuándolo por los restantes codemandados, constituye una violación procesal reclamable y, en su caso, subsanable en el amparo directo promovido contra el laudo que no le favorezca. En suma, el eventual perjuicio por la falta de participación de uno de los demandados en el juicio, ante su falta de emplazamiento por desconocerse su domicilio, sólo trascenderá al fallo si no se obtiene laudo favorable al dirimirse la litis de manera parcial con aquellos que fueron emplazados y comparecieron a juicio, por lo que en el caso se actualiza una violación procesal análoga a la prevista en la fracción XII del artículo 159 de la Ley de Amparo.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Amparo directo 250/2011. E.Z.A.. 8 de septiembre de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: M.I.R.G.. Secretaria:...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR