Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 122 de Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro922361
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Aun cuando la indemnización por un riesgo de trabajo se establezca en un contrato colectivo de trabajo y, por tanto, su origen sea contractual y no legal, como su naturaleza indemnizatoria es por riesgo de trabajo, por así estipularse, no puede atenderse a la regla genérica establecida para las acciones de trabajo en el artículo 516 de la Ley Federal del Trabajo, sino a la específica del término en que opera la prescripción para las acciones relativas al pago de indemnizaciones por riesgo de trabajo a que se refiere el artículo 519, fracción I, de la legislación invocada.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL CUARTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR