Tesis Aislada, Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 235 de Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921724
MateriaDerecho Penal,Penal

El delito de robo tiene como elemento esencial el apoderamiento con ánimo de apropiación; intención que el activo del delito externa cuando oculta prendas de vestir y sin presentarse a alguna de las cajas de cobro de las tiendas llamadas departamentales, sale por una de las puertas; de ahí que es en ese momento cuando el ilícito en cuestión queda consumado, y el hecho de que haya sido detenido en la puerta de salida, por haberse activado la alarma de seguridad, no destruye tal consumación, pues se le encontró en posesión material de los objetos, sin que justificara esa detentación con el recibo de pago respectivo, integrándose así los elementos materiales y objetivos del delito de robo dado que el apoderamiento se realizó sin derecho, ni consentimiento del legítimo propietario.


OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 2838/2002.-20 de septiembre de 2002.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.B. Constantino.-Secretaria: L.J.L..


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR