Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 121 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921610
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

Al incoar el agente del Ministerio Público de la Federación un proceso penal con base en una denuncia proveniente del extranjero, apoyada en documentos no auténticos, es evidente que ello afecta las defensas del quejoso, trascendiendo al resultado del fallo, ya que no se cumple con lo dispuesto por los artículos 119 y 278 del Código Federal de Procedimientos Penales, por falta de autenticidad de los documentos en que se apoyó la denuncia y porque, encontrándose redactados en idioma extranjero, no se presentaron en original ni se tradujeron al castellano, por lo que resulta incuestionable que tal proceder infringe las garantías constitucionales del inculpado actualizándose, por ende, una violación a las leyes del procedimiento, análoga a la establecida en la fracción XV del artículo 160 de la Ley de Amparo.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR