Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 118 de Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921607
MateriaDerecho Procesal,Penal

El dictamen pericial en identificación de armas de fuego y explosivos es apto para determinar que un arma de fuego es de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, de las contempladas en el artículo 11, inciso b), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, cuando determine en forma motivada que el arma examinada es calibre nueve milímetros L., esto con independencia del fabricante que la haya manufacturado, toda vez que la marca del arma de fuego es independiente del calibre que ésta tenga, en virtud de que la primera corresponde al fabricante y el segundo comprende el diámetro interno de la boca de fuego del cañón del arma, que corresponde al diámetro del cartucho que puede percutir y a la designación particular que se le proporciona al arma o cartucho, de acuerdo a sus características especiales.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 60/2002.-8 de agosto de 2002.-Unanimidad de votos.-Ponente: R.M. de la Torre.-Secretaria: M.G.G.M..


Amparo directo 58/2002.-19 de septiembre de 2002.-Unanimidad de votos.-Ponente: R.M. de la Torre.-Secretario: M.A.M.R..


Amparo directo 76/2002.-19 de septiembre de 2002.-Unanimidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR