Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 80 de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921569
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

La reposición del procedimiento que ordenó el tribunal de alzada en forma oficiosa para carear al peticionario de garantías con el testigo de cargo, debe considerarse como una resolución que afecta en forma inmediata los derechos sustantivos del quejoso consistente en la pronta administración de justicia, consagrada en los artículos 17, segundo párrafo y 20, apartado A, fracción IV, de la Constitución Federal, pues debe dilucidarse si procede legalmente la celebración oficiosa de los careos o sólo se prolonga en forma innecesaria el dictado de la sentencia definitiva, razón por la cual no puede jurídicamente considerarse que se esté sólo en presencia de una violación procesal.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión (improcedencia) 293/2001.-31 de agosto de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: J.E.T. Espinoza.-Secretario: C.B.L..


Amparo en revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR