Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 230 de Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921302
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Constitucional

La regla general del amparo contra leyes derivada de los artículos 21 y 73, fracción XII, ambos de la Ley de Amparo, relativa a que la demanda de garantías debe presentarse dentro de los quince días siguientes al primer acto de aplicación, adquiere aspectos especiales cuando se reclama una ley que indica la fecha de conclusión de los nombramientos y no contempla la figura de la ratificación; esto es así, porque en este supuesto la afectación de la ley al gobernado se materializa al expirar la vigencia legal de dichos nombramientos, sin necesidad de algún acto de autoridad que así lo declare; por ello, es a partir de ese momento cuando puede impugnarse la ley que impide seguir fungiendo como servidor público.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR