Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 918 de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro917356
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Cuando un trabajador contratado por administraciones pasadas de un Municipio es desplazado injustificadamente por la actual, a quien incumbe responder de esa separación es al Ayuntamiento y no al presidente municipal como persona física, puesto que a quien dicho trabajador presta sus servicios es a la institución, y resulta intrascendente que la época del desplazamiento sea distinta a aquella en que lo contrató, pues de acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, los Ayuntamientos son corporaciones de administraciones constituidas por varios regidores que son renovados cada tres años.


PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR