Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1421 de Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro915029
MateriaCivil

Tratándose del contrato de la asociación en participación, previsto en el artículo 252 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, debe entenderse que respecto de los bienes aportados por uno de los socios a la misma, éstos pasan a ser propiedad del asociante, sin que para ello sea necesario se pacte en ese sentido en el contrato, o el socio lo manifieste mediante escritura pública, pues por la propia naturaleza de la sociedad en comento y por disposición expresa de la Ley General de Sociedades Mercantiles, específicamente de su artículo 257, deviene ese carácter de propietario del asociante.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO PRIMER CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR