Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1395 de Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro915003
MateriaDerecho Procesal,Civil

No obstante que el artículo 5o. de la Ley de Amparo, otorga a las autoridades responsables el carácter de parte en el juicio de garantías y, por ende, su derecho de interponer los recursos previstos por la misma ley, cuando su actuación se concreta a resolver un conflicto entre particulares, como es el caso en que deciden una recusación con causa planteada en un juicio ordinario civil sobre divorcio necesario, carecen tales autoridades de legitimación para interponer recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo que concedió el amparo al quejoso, por no tener el interés necesario para la prosecución del juicio, del que sólo son titulares el quejoso y el tercero perjudicado.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR